martes, 23 de agosto de 2011

ZONAS POLARES:

Las regiones polares son las áreas de un planeta o cualquier astro que rodean los polos geográficos. En la Tierra, el Polo Norte y el Polo Sur son los centros de estas regiones, que están dominadas por capas de hielo, descansando respectivamente en el océano Glacial Ártico y el continente antártico. Las banquisas polares está actualmente en disminución, posiblemente como resultado del calentamiento global antrópico Norte, o la región que comprende desde el Polo Norte hasta la línea arbolada.
La región polar antártica se delimita usualmente al sur de los 60 grados de latitud sur, o el continente completo de la Antártica. El Tratado Antártico de 1959 utiliza la primera definición



POCISION GEOGRÁFICA: 

las zonas polares se dividen el dos partes , la parte norte y la parte sur . la parte norte va desde  el circulo polar artico hasta el polo norte, y la parte sur del circulo polar antártico al polo sur.

POBLACION:


Hay muchos asentamientos humanos en la región polar norte de la Tierra. Los países que tienen reclamaciones en las regiones árticas son: los Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega, y Rusia. La gente que habita estas regiones suelen compartir más características en común que con las personas del país al que administrativamente pertenecen. No obstante, la región polar norte es diversa tanto en establecimientos humanos como en culturas.
La región polar sur no tiene población humana permanente, salvo el poblado de Villa Las Estrellas, en el Territorio Chileno Antártico, y la Base Esperanza en la Antártida Argentina. La Planta de McMurdo es la estación científica más grande de la Antártica, administrada por Estados Unidos. Otras bases notables incluyen la Base Palmer y la Base Amundsen-Scott (Estados Unidos), la Base Marambio (Argentina), la Base Profesor Julio Escudero y la Base General Bernardo O'Higgins (Chile), la Base Scott (Nueva Zelanda), y la Base Vostok (Rusia).
Aunque no hay culturas humanas aborígenes, existe en la Antártica un complejo ecosistema, especialmente en las zonas costeras. La surgencia litoral provee abundantes nutrientes que alimentan a los krills, especie de crustáceo marino muy pequeño, el cual a su vez es el alimento de una compleja cadena de seres vivos desde pingüinos a ballenas azules














ECONOMÍA: 

la economía en las zonas polares se basa en la pesca, la caza de osos , la venta de pieles . por la razón de que no existen muchos medios para conseguir algo mas, ademas de que viven en diferentes grupos étnicos . y cada uno tiene diferentes hábitos y formas de vivir las cuales los han hecho permanecer en buenas condiciones. 




CLIMA POLAR:


El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad en el aire es muy alta y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,5 °C (récord en la superficie de La Tierra).
El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres delHimalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.
Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre los círculos polares Ártico y Antártico y los correspondientes polos norte y sur, entre los 65º y los 90º de latitud norte y sur.

Las temperaturas

Las temperaturas son bajas todo el año,invierno hasta los -88 °C. Las causas son la fuerte inclinación de los rayos solares y la alta capacidad del hielo y de la nieve para reflejarlos.

Las precipitaciones

Las precipitaciones son escasas todo el año, inferiores a 300 mm al año, debido a la presencia permanente de anticiclones, y caen habitualmente en forma de nieve.

Las aguas solo se encuentran en estado líquido en las zonas donde la temperatura sube de 0 °C. 


miércoles, 17 de agosto de 2011

OCEANIA:

Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda, y los archipiélagos coralinos y volcánicos de MicronesiaPolinesia y Melanesia. Todas estas islas están distribuidas por elOcéano Pacífico. Con una extensión de 9.008.458 km², se trata del continente más pequeño del planeta. 



ubucacion geografica.

 oceania se encuentra en su totalidad en el hemisferio sur .
 limita al norte con el continente asiático, al sur con el océano glacial antártico,al oriente con el océano pacifico y al occidente con el océano indico.    
                                                        

martes, 16 de agosto de 2011

OCEANIA

Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda, y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia. Todas estas islas están distribuidas por elOcéano Pacífico. Con una extensión de 9.008.458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.